Ortigueira hará encuestas entre el público del Festival Celta y los profesionales

LA VOZ ORTIGUEIRA

ORTIGUEIRA

El Concello crea una bolsa de empleo para cubrir el trabajo temporal durante el Mundo Celta

20 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Un equipo de encuestadores sondeará al público del Festival de Ortigueira, del 16 al 19 de julio, «para saber qué les ha parecido y qué se puede mejorar» para próximas ediciones, como explica el alcalde, el socialista Juan Penabad Muras. Las consultas también se plantearán a los músicos y al resto de profesionales que participen en el Mundo Celta, con el objetivo de «disponer de toda esa información para conocer lo que demanda la gente y ver en qué se puede cambiar y en qué no».

El Concello, al frente de la organización, contratará para ello a varias personas, igual que para reforzar el servicio de limpieza durante los días del festival. «También vamos a necesitar bastante personal para vigilancia y control. Este servicio lo contrataremos con una empresa (como se ha estado haciendo hasta ahora), pero le pediremos que traiga una plantilla base, de organización, y que al resto de la gente que necesite la contrate en Ortigueira», indica el mandatario local. Las personas interesadas en trabajar en el festival deben anotarse en la bolsa de empleo creada por el Concello. Pueden informarse en el 981 400 000 o dirigirse al departamento de empleo del consistorio.

Grupos y promoción

Muras confía en cerrar, la próxima semana, el cartel de la cita folk del mes de julio, para dar a conocer los nombres de los grupos. Los carteles promocionales de la trigésimo primera edición del Festival do Mundo Celta se enviarán a las Casas de Galicia repartidas por distintos países y a los ayuntamientos de las principales ciudades españolas, según informa el regidor. Para la próxima semana está prevista la colocación de 150 banderolas y carteles (100 genéricos y 50 específicos de la edición de este año) en Ortigueira.