Ortigueira y Estrella Galicia firmarán un convenio por tres años para el Festival

El acuerdo prevé apoyo económico y promocional, con eventos todo el año

Las tiendas de campaña no se podrán instalar en la zona del pinar a partir de este año.
Las tiendas de campaña no se podrán instalar en la zona del pinar a partir de este año.

ORTIGUEIRA / LA VOZ

Estrella Galicia volverá a patrocinar el Festival de Ortigueira (el año pasado no lo hizo al no llegar a un acuerdo económico con el Concello). La marca y el Ayuntamiento firmarán un convenio de colaboración por tres años, prorrogable, que prevé apoyo económico y, «lo más importante», en opinión del alcalde, el socialista Juan Penabad Muras, «promoción, a nivel local y en el exterior», del Mundo Celta. En la reunión mantenida ayer, ambas partes acordaron extender este respaldo al resto del año, «con eventos cada mes, en el exterior o en el Teatro». «Queremos que el Festival continúe más allá de los cuatro días del mes de julio», remarcó el mandatario local.

Música, también el domingo

Muras anuncia, por otro lado, que «dos o tres» empleados municipales formarán parte del comité organizador del Festival (y de los eventos previstos para los otros meses), en el que también participará Estrella Galicia, como patrocinador. Explica, además, que este año habrá actuaciones musicales el domingo, «hasta alrededor de la una de la noche».

La acampada se limitará al eucaliptal

La zona de acampada del Festival, en el entorno de la playa de Morouzos, se limitará a partir de este año al eucaliptal (el área izquierda, entre el acceso principal y la carretera). «En el pinar no se podrán montar tiendas de campaña», subraya el regidor. Esta prohibición «ya existía, pero ahora se va a aplicar». Para quien la vulnere «podrá haber sanciones», agregó Muras, convencido de que el espacio disponible en el eucaliptal es suficiente, con unas dos hectáreas para acampar.

Banderolas y tráfico

Por otra parte, entre esta semana y la que viene se colocarán las banderolas de publicidad del Festival, 100 «genéricas, con el logotipo, que se podrán utilizar en próximos años», y 50 específicas para esta edición, que se celebrará del 16 al 19 de julio. En cuanto al tráfico, durante los días del Festival quienes se dirijan a Espasante tendrán que desviarse en la rotonda de Cuíña hacia la variante, para despejar el centro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Ortigueira y Estrella Galicia firmarán un convenio por tres años para el Festival