El taller de empleo formará a veinte parados de Ortigueira, Mañón y Cerdido

ortigueira / la voz

ORTIGUEIRA

Tendrá un período de duración de seis meses

07 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El nuevo taller de empleo de los concellos orteganos de Ortigueira, Mañón y Cerdido formará y contratará a 20 desempleados de los tres municipios durante seis meses. El Concello de Ortigueira aprobó en pleno una modificación de crédito para poder cofinanciar esta iniciativa, con cargo al remanente de tesorería de 2014. La Consellería de Traballo e Benestar ha concedido 178.157 euros y el Ayuntamiento aportará 73.786.

Además de los 20 beneficiarios de este programa, se contratará a otras siete personas, entre el equipo de dirección y los docentes que impartirán los talleres. Uno dedicado a la atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio y el otro, de peón forestal, «dos de los nichos de empleo del municipio», subrayan desde el gobierno del popular Rafael Girón, impulsor de esta iniciativa. Ortigueira no pudo optar a estos cursos en solitario al no alcanzar los 500 parados, condición impuesta por la Xunta para subvencionar estos talleres.

El regidor destaca que «los participantes dispondrán al menos durante unos meses de unos ingresos que, sin duda, necesitan, y verán mejoradas sus posibilidades futuras de empleabilidad», al adquirir una formación específica en los dos campos mencionados.

Obras en Céltigos y Devesos

El Concello de Ortigueira señala, por otro lado, que están a punto de finalizar los trabajos de reparación en los centros sociales de las parroquias de Devesos y Céltigos. Operarios municipales han ejecutado las obras, para eliminar humedades y acondicionar las salas donde se reúnen los vecinos. El ejecutivo local «busca mejorar el estado de los equipamientos de referencia para los residentes de estas parroquias, dos inmuebles históricos que fueron rehabilitados hace 12 años».