El Festival Celta de Ortigueira convoca el concurso de bandas emergentes Runas

Los grupos tienen de plazo hasta el 21 de abril para inscribirse


ORTIGUEIRA

A tres meses y medio para la celebración del trigésimo primero Festival Internacional do Mundo Celta ?del 16 al 19 de julio?, la organización ha abierto el plazo para los grupos noveles que deseen optar al concurso Runas, que ya cumple 16 años. Las tres mejores bandas folk actuarán en directo en la jornada inaugural (16 de julio) y la seleccionada formará parte del cartel de la edición de 2016 y recibirá 3.000 euros.

Hasta el 21 de abril estará abierta la inscripción, a través del correo runas.festival@concellodeortigueira.com, al que los concursantes deberán remitir cuatro temas de creación propia, de música celta o folk, en formato MP3. Además de un dosier informativo y los datos de contacto. Pueden presentarse bandas de un máximo de diez integrantes y quedan excluidas las finalistas del año pasado.

Un comité técnico designado por el Concello de Ortigueira elegirá a un máximo de 15 de los grupos que participen. Y un jurado compuesto por músicos, agentes del sector y periodistas especializados decidirá cuáles son los tres grupos finalistas. Al voto del comité se sumará el de los internautas, que podrán emitir su opinión a través de la web oficial del festival del 30 de abril al 14 de mayo. La Bruja Gata, Rare Folk, Bellón & Maceiras, Harmónica Creams o Xabi Aburruzaga son algunos de los seleccionados de otras ediciones.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Festival Celta de Ortigueira convoca el concurso de bandas emergentes Runas