Los grupos de emergencias de Mugardos y Ortigueira reciben medidores de gases

El acto fue presidido por el director xeral de Emerxencias, Luís Menor, y la delegada territorial de la Xunta en la provincia, Belén do Campo 

En el acto participó Belén do Campo y Luís Menor
En el acto participó Belén do Campo y Luís Menor

Mugardos

Los grupos de emergencias supramunicipales (GES) con base en Ortigueira y Mugardos recibieron ayer sendos detectores de gases tóxicos y atmósferas explosivas, en un acto presidido por el director xeral de Emerxencias, Luís Menor, y la delegada territorial de la Xunta en la provincia, Belén do Campo.

Jaime Villar, responsable del GES ortegano, destaca la importancia del nuevo equipo: «Contribuirá a la seguridad personal de los miembros del GES en incendios urbanos y en otros operativos en los que la concentración de gases pueda ser causa de riesgo». Por su parte, el grupo mugardés continúa a la espera de que le doten con el tan demandado equipo de excarcelación para accidentes, maquinaria con la que sí cuenta el ortegano.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los grupos de emergencias de Mugardos y Ortigueira reciben medidores de gases