La artista ortegana Celia Pía, autora del cartel del Festival de Ortigueira

El alcalde anunció en Fitur que Budiño diseñará el programa de una de las jornadas de la cita de este año

El alcalde de Ortigueira, Rafael Girón, durante la presentación del Festival en Fitur
El alcalde de Ortigueira, Rafael Girón, durante la presentación del Festival en Fitur

Madrid / Enviada especial

El alcalde de Ortigueira, Daniel Girón, presentó en Fitur la programación de un festival que este año llega a la edición número 31 y que se desarrollará del 16 al 19 de julio. El regidor anunció en Madrid que el gaiteiro Budiño será el encargado de elegir los grupos que actuarán la noche del sábado y que en los próximos meses se darán a conocer otros nombres.

 

El acto en Fitur también sirvió para dar a conocer el cartel de este año que se escoge mediante un concurso o la invitación a un artista. «Vamos alternando los dos sistemas y aunque este año tocaba concurso hemos elegido este después de una propuesta que me hizo hace unos meses la artista», explicó el alcalde sobre el dibujo creado por la artista ortegana Celia Pía, donde plasma la alegría del festival, pero también el entorno natural en el que se desarrolla.

Girón adelantó a La Voz que uno de los grupos que actuará el viernes será Sharon Shannon, una cantante irlandesa que se sube a los escenarios con su acordeón y su violín. Cumple así con una petición realizada por algunos de los seguidores a este certamen, del que la delegada de la Xunta Belén Docampo destacó ayer que ha recibido numerosos reconocimientos, el último hace pocos meses en Santiago, con el premio de la Cultura Gallega de Música.

 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

La artista ortegana Celia Pía, autora del cartel del Festival de Ortigueira