Ale de Paz, mejor deportista del año en Neda

La Voz FERROL

NEDA

César Toimil

El b-boy David Amor y la bailarina deportiva Emma Domínguez, distinguidos como promesas en la Gala do Deporte

25 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Ale de Paz se coronó nuevamente como la mejor deportista del año en la edición número 22 de la Gala do Deporte de Neda, en la que también brillaron David Amor y Emma Domínguez. La designación se conoció durante la ceremonia en la que la emotividad estuvo muy presente con el recuerdo a Antón Corujo Bouza, joven jugador de voleibol nedense, que perdió la vida trágicamente hace solo unas semanas.

Los padres del joven de 16 años, José Agustín Corujo y María Luisa Bouza, se convirtieron en los padrinos de esta gala especial, en la que estuvieron arropados por los compañeros de equipo de su hijo, el Aldebarán San Sadurniño. Una gala que puso en valor el trabajo y esfuerzo de los deportistas más destacados del municipio.

Así, por cuarta vez el nombre de la jugadora de fútbol sala Ale de paz sonó en el momento en que se descubrió a la persona elegida para ostentar el título más preciado. Con su designación como Mellor deportista do Ano en Neda se le reconoce «a extraodrinaria traxectoria da xogadora, que milita actualmente no Martín Futsal» y que como integrante de la selección española consiguió la Eurocopa femenina de fútbol sala de la UEFA. Los compromisos deportivos impidieron a la jugadora recoger el premio, que recibió su padre en su nombre.

Los títulos de mejor promesa recayeron en el b-boy David Amor Vizoso, campeón de España de breaking en la categoría sub-21 y segundo en la Liga galega de Break; y en Emma Domínguez Puentes, del CBD UPA, campeona gallega en el 2022 y 2023, segunda a nivel nacional en los mismos años y primera en competición internacional. Esta bailarina ya había merecido una distinción especial en el 2022.

El alcalde, Ángel Alvariño, tuvo palabras de cariño con la familia de Antón Corujo Bouza y felicitó a todos los galardonados.