Un narco admite que llevaba droga en el motor de su coche por Neda y acepta once meses de prisión
NEDA
El fiscal solicitaba una pena de dos años de cárcel, ya que consideraba acreditado que se dedicaba a vender dosis
15 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La Guardia Civil interceptó a un narco en Neda y consiguió descubrir dónde llevaba la droga para revender: nada menos que en el motor de su coche. Instantes antes del juicio los abogados de la defensa lograron un acuerdo que implica que el hombre se declara culpable y solo le caen once meses a prisión. Le pedían dos años de cárcel y una multa de 2.000 euros.
La detención tuvo lugar a las diez menos cuarto del 9 de diciembre del 2020, cuando este encausado se topó con una patrulla. La documentación del caso detalla que transportaba «dentro del capó y oculto en la zona del motor del vehículo una bolsa plástica con seis trozos de hachís y dos envoltorios de papel aluminio con marihuana, destinados a la comercialización y difusión entre terceros». Los agentes se incautaron de estas drogas, pero también de un teléfono que empleaba para comunicarse con los clientes a los que suministraba drogas.
De acuerdo con el escrito de acusación, el análisis de la sustancia intervenida suma «177,71 gramos de resina de cannabis y 5,464 gramos de cannabis, cuya transmisión habría reportado un beneficio de 1.008,76 euros al encausado».
El fiscal del caso detalla que estos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública en la modalidad de sustancia que no causa grave daño a la salud. En consecuencia solicitaba inicialmente una condena de dos años de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y una multa de 2.000 euros con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada 100 euros no satisfechos (20 días).
También le impone las costas y, como peculiaridad del caso, aceptaban las pruebas documentales de los agentes que intervinieron en la operación, siempre que la otra parte lo aceptase.
Orden para destruir todas las sustancias
El fiscal de la causa solicita que se acuerde la inmediata destrucción de la droga, aunque con la prevención de audiencia a las partes y dejando muestras de cada tipo de sustancia por si es necesario la comprobación de alguna cuestión por el caso. El teléfono del acusado pasa a ser del Estado.