
El Concello reparará tanto este vial como la calle Real
07 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Para la restauración del firme de las vías principales del casco histórico, el Concello de Neda cortará desde el lunes el tráfico en la calle Paraíso. Las obras arrancan la próxima semana tanto en ese vial como en la calle Real. Según indican desde el Concello, se trata de una «intervención destinada a poñer a punto as principais vías do casco histórico, moi transitadas pola veciñanza e paso obrigado dos peregrinos».
Desde el 8 de enero queda cortada la circulación y prohibido el aparcamiento en Paraíso, hasta la finalización de los trabajos. Se repararán 40 puntos «destas dúas céntricas rúas, pavimentadas con lousas de granito, que presentan deficiencias». Se sustituirán baldosas rotas y se solucionarán las zonas hundidas por el paso de camiones, además de nivelar pozos y arquetas.
Se pretende «reducir o risco de tropezos e caídas, mellorando a seguridade dos veciños e dos milleiros de peregrinos que pasan anualmente polo Camiño Inglés». Consyc 2020 S.L. se encarga del proyecto con más de 42.000 euros, cofinanciado por Concello de Neda y Axencia de Turismo de Galicia. El Concello pide disculpas por anticipado a los vecinos y visitantes por las molestias generadas por las obras.