
La chica, de 12 años, se consolida en el ránking estatal de esta modalidad que entrará en los Juegos Olímpocos de París 2024
18 sep 2023 . Actualizado a las 19:07 h.La ourensana Mini Ali (Alicia Babarro) ha ganado el Campeonato de España de Breaking disputado en Barcelona. La joven promesa de esta modalidad de baile urbano, que todavía no ha cumplido los 13 años, se impuso frente a otras siete Bgirls que compitieron en la categoría júnior femenina. Con este triunfo, la bailarina se consolida como líder del ránking estatal de su categoría por tercera temporada consecutiva.
Mini Ali, que forma parte del club gallego DaRúa, de Neda, también es integrante de la selección española sub-16 de breaking, una modalidad que va a ser olímpica en los juegos de París 2024. Alicia Babarro ganó este nuevo título nacional, tras imponerse en los cuartos de final a la Bgirl del Club DaRúa Uxi; en semifinales ganó a Noix, Bgirl de su mismo club y en la final superó a Spooky, la representante del Málaga Breaking Club. La competición se celebró en el Parc del Fórum de Barcelona, dentro de un evento denominado Extreme Barcelona Sports.
A pesar de que una lesión —un esguince en la mano derecha— la tuvo apartada varios meses de competiciones puntuables, como el Marisquiño 23, Babarro suma el mayor número de puntos de la clasificación nacional y es matemáticamente líder estatal este año.Todavía tiene 12 años, pero trabaja con la idea de participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrarán en Dakar (Senegal) en el año 2026.