David Amor se proclamó subcampeón de España sub-21 de «breaking»

La Voz FERROL / LA VOZ

NEDA

Cedida

El competidor de Neda, que mañana cumple 16 años, es una de las promesas españolas en esta modalidad del baile

27 sep 2022 . Actualizado a las 17:27 h.

El nedense David Amor, que mañana cumplirá 16 años, ha vuelto a situarse entre los mejores especialistas de España en la modalidad de breaking, un estilo de baile que nació en los sesenta pero que será olímpico en los Juegos de París en el 2024. David se proclamó subcampeón de España de la categoría sub-21, en los nacionales de esta modalidad de baile que se disputaron en Guadalajara.

El competidor de Ferrolterra, pese a su corta edad, ha vuelto a dejar patente todo su talento. «En este campeonato de España —asegura David Amor— había mucho nivel. La competición estuvo muy igualado y podía vencer cualquiera de nosotros. Yo quedé segundo, por detrás de un madrileño, Martín, que consiguió la primera plaza».

David Amor se muestra satisfecho por volver al podio de un campeonato de España. El competidor del club Virtualz Kids asegura que entrena muy duro para poder competir al máximo nivel. Su meta más inmediata es proclamarse campeón de España y su sueño para el futuro acudir a unos Juegos Olímpicos.