Casi 900 corredores participarán el domingo en el Memorial Adolfo Ros

La Voz FERROL

NEDA

CESAR TOIMIL

La prueba partirá y terminará en Neda

10 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Casi novecientos atletas participarán este domingo en el Memorial Adolfo Ros Volta á Ría, cuya salida este año se celebra en Neda y cumple su XXXV edición. En concreto 862 corredores confirmaron su participación en las diferentes categorías.

El concello organizador recuerda que la cita supondrá una serie de cortes de tráfico por el itinerario que discurrirá la carrera, y que estarán vigentes el mismo domingo 12, desde las 8.00 horas hasta las 14.00 horas. Pide no aparcar en los arcenes de la avenida Castelao, rúa Camino do Regueiro, rúa Concepción Arenal, rúa Rosalía de Castro, rúa General Morgado. Como alternativa a la circulación, propone tomarse las calles Alonso Escudero y calle Real y, como estacionamientos alternativos, se prevén las calles Piñeiros y Valle Inclán, el lugar Fábrica Labora y en las inmediaciones del pabellón municipal.

La carrera está incluida en el calendario de la Federación Gallega de Atletismo. Arrancará a las 10.00 horas y, tanto la salida como la llegada estará situada en la calle Camiño do Regueiro, en Neda. El recorrido será de promedio maratón, de unos 21 kilómetros sobre asfalto. El itinerario estará señalado, al menos, cada cinco kilómetros estableciéndose controles y puestos de avituallamiento en los cuatro municipios.

No se disputó el año pasado

Esta prueba está organizada de forma conjunta por los ayuntamientos de Fene, Ferrol, Narón y Neda y regresa al calendario deportivo tras el parón de 2020 por la pandemia sanitaria.