Neda crea una línea de ayudas para paliar el impacto económico del covid

La Voz NEDA

NEDA

CEDIDA

El gobierno local destina una partida de 70.000 euros

22 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno de Neda habilitará una línea de ayudas para contribuir a minimizar el impacto económico y social de la pandemia del covid durante el ejercicio 2021. Las bases ya se encuentran aprobadas en pleno y solo están pendientes de su publicación en el boletín correspondiente. La inversión total para habilitar este plan es de 70.000 euros y la cuantía a la que podrán acceder empresarios y autónomos es de mil euros.

Esta cuantía podría ser destinada a «gastos inherentes á actividade, de funcionamento e mantemento, podendo destinarse aos gastos de aluguer de local ou vehículos de empresa, gastos hipotecarios do local ou sede social da empresa, dixitalización do negocio, nóminas, cotas á seguridade social dos traballadores ou empresario autónomo, mercadotecnia e publicidade, actuacións de mantemento de local, subministracións de materias primas, servizos profesionais independentes, primas de seguros e subministracións».

Sector del espectáculo

A estas ayudas también se podrá acoger el sector de los espectáculos, desde feriantes a empresas organizadoras de eventos, que en Neda precisamente tienen una presencia importante.

Las subvenciones que ahora habilita el gobierno de Ángel Alvariño complementan las puestas en marcha el pasado año dentro del Plan Reactiva de la Diputación. «Os efectos da pandemia que estamos a vivir seguen notándose especialmente en determinados sectores do tecido produtivo e empresarial de Neda, constituído, principalmente, por persoas traballadoras autónomas e microempresas, polo que é vontade deste Concello contribuír economicamente á súa recuperación e volta a un contexto socioeconómico de recuperación», indican desde el Ayuntamiento.