Neda organiza rutas guiadas para mostrar su patrimonio

La Voz NEDA / LA VOZ

NEDA

Vista del casco histórico de la localidad de Neda
Vista del casco histórico de la localidad de Neda ANGEL MANSO

Desde el día 11

05 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Neda organizará visitas guiadas todos los miércoles de agosto con las que dará a conocer el patrimonio histórico cultural y natural del municipio. Comenzarán la semana que viene y desde hoy se abrirá la inscripción en el teléfono 981 390 233, con 20 plazas por jornada.

La primera será una ruta por el casco antiguo, el día 11 a las 19 horas. Partirá desde el albergue de peregrinos para recorrer el paseo marítimo, la arquitectura religiosa de las iglesias de Santa María y San Nicolás, edificios singulares como la Torre do Reloxo o los soportales de la calle Real.

Para la semana siguiente, el 18 de agosto, la propuesta es una ruta circular desde el Pazo de Isabel II. En este caso, discurrirá por los molinos de Taxonera y A Barcia, la Fervenza, el mirador de Viladonelle, el castro y la iglesia de San Andrés.

La ruta circular desde A Cruz do Pouso, con salida desde la explanada de las naves de Bouza, cerrará el programa el día 25. Visitará el Muíño de Pólvora y las iglesias de San Pedro y Remedios.