Localizan en Neda el cuerpo de un hombre de 43 años, que podría llevar meses fallecido

LA VOZ NEDA

NEDA

Vista del casco histórico de la localidad de Neda
Vista del casco histórico de la localidad de Neda ANGEL MANSO

Vivía solo y el cadáver no presentaba signos de violencia externa

22 jun 2021 . Actualizado a las 17:22 h.

En la mañana de este martes se localizó el cadáver de un hombre de 43 años e iniciales M. P. R., en su domicilio de la avenida de Xuvia, en Neda. El cuerpo apareció tendido en la cama. Los vecinos lo echaron en falta y avisaron a la Guardia Civil, que se desplazó hasta el domicilio, un segundo piso. Los Bomberos de Ferrol fueron los encargados de abrir la puerta de la vivienda, a la que ya había llegado la Policía Local de Neda.

Al lugar también se desplazaron los agentes de la Guardia Civil y una comisión judicial, que autorizó el levantamiento del cadáver y su traslado al Hospital Juan Cardona, en Ferrol, para realizar la autopsia y poder determinar las causas del deceso. Fuentes de la investigación indican que podrían haber transcurrido meses desde su fallecimiento, dado el avanzado estado de descomposición en que se encontraba. No presentaba signos de haber sufrido violencia externa. 

Al parecer, el hombre vivía solo tras la muerte de sus padres. Oriundo de Uruguay, llevaba años residiendo en la comarca. En los últimos meses pasaba mucho tiempo en casa, en parte al menos debido la pandemia.