El proyecto AcercArte llega a los alumnos de Neda

Un diálogo entre las artes


La exposición AcercArte de la artista nedense Eva Cayetana Somolinos Olmo, aterrizó en el CEIP de San Isidro, en donde los alumnos de Primaria participaron ayer en un recorrido guiado por las réplicas de algunas de las grandes obras maestras de la pintura universal que Eva acompaña de las composiciones musicales que creó a partir de su percepción de los colores. En su paso por el centro educativo, Eva estuvo arropada por el alcalde de Neda, Ángel Alvariño, y la concejala de Educación, Ángeles Puentes. Se trata de un innovador proyecto artístico que ya la semana pasada visitó el colegio Maciñeira, y que el público en general podrá disfrutar a partir de este viernes, cuando la muestra se inaugure en la Casa das Palmeiras. Se trata de un proyecto creativo que busca difundir las grandes obras de arte a través de una experiencia innovadora, novedosa y única. La muestra consta de veinticuatro piezas musicales creadas por Eva e inspiradas en otras tantas pinturas que integran la exposición, de forma que podamos disfrutar de ella no solo a través de la vista, sino también del oído, guiados por la música. Y es que AcercArte no es una exposición de arte más, es una nueva experiencia que nos acerca a los clásicos del arte como La Gioconda de Da Vinci, El Grito de Edvard Munch, Las lanzas o La rendición de Breda de Velázquez o Los fusilamientos del 3 de Mayo de Goya, entre otros.

El teclado mágico

Aquellos que son de una determinada generación recordarán aquella escena de la película Big protagonizada por Tom Hanks, en la que el conocido actor encarna a un niño atrapado en el cuerpo de un hombre adulto, con todo lo que conlleva. Una de las escenas más famosas y recordadas de la película es aquella en la que Tom Hanks toca un piano gigante de suelo en una juguetería. Pues no hay que irse a Nueva York para emularlo porque un piano similar a ese, es el que Afundación en colaboración con el Concello de Ferrol ha instalado a las puertas de su sede ferrolana en la Plaza de la Constitución. Pero no vayan a pensar que es fácil tocar con los pies aún sabiendo hacerlo con las manos. Julián, a quien el viernes vimos tocar el piano en Armas con destreza, nos decía que se le hacía difícil lograrlo en este teclado gigante en el que durante estos días y con motivo de que Ferrol se ha convertido en capital del piano con la celebración del Concurso Internacional, disfrutan tanto grandes como pequeños. Y es que como señala la coordinadora de Afundación en Ferrol, Verónica Rego, en estos días nadie se pueden resistir a la tentación de hacer sonar ese piano tan especial. Aconsejamos hacer simplemente una escala musical. No hay duda de que sonará genial.

Networking presencial

Netin Club, el club de inversores, retomó el viernes en el Parador de Ferrol sus desayunos de trabajo presenciales con una ponencia de Mónica Carballeira García, CEO de la empresa Huso29 Renovables con sede en As Somozas que explicó a los 24 invitados la trayectoria y el proceso de expansión e internacionalización de esta compañía especializada en el montaje, mantenimiento, instalación y puesta en marcha de parques eólicos y que viene desarrollando su labor en ese campo desde el 2005. La ponente destacó la ubicación de As Pontes como zona estratégica y señaló que actualmente, debido a la crisis derivada del covid-19, centran su actividad y negocio en España. Por su parte, Jesús López Carreira, Director de Netin Club Galicia, destacaba la importancia de ampliar la red de contactos para los empresarios asistentes y la necesidad de destacar Galicia como foco de negocio e inversión a nivel nacional. Netin Club gestiona una red de inversores privados en catorce provincias con intereses en proyectos, tanto digitales y de nuevas tecnologías, como de economía tradicional, que dirigen sus esfuerzos a dar la oportunidad a una amplia gama de inversores, profesionales y no profesionales, para que puedan acceder a proyectos de todos los sectores y en distintas fases de desarrollo, en las localidades donde se implantan. En este reinicio de las actividades presenciales, Netin Club abrió sus puertas a aquellos empresarios interesados en conocer el funcionamiento de este club.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El proyecto AcercArte llega a los alumnos de Neda