Neda entregará el viernes a los vecinos los recipientes del programa de compostaje casero

La acción medioambiental está ideada para la participación inicial de 125 vecinos del municipio


Neda

El Concello de Neda hará este viernes entrega de los medios materiales a aquellos vecinos que tomarán parte en el programa de compostaje casero. Se repartirán así los recipientes compostadores individuales con capacidad para 400 litros, además de cubos para el depósito de los «biorresiduos» y aireadores para facilitar la ejecución del proceso.

Según informó el Concello, se hará en dos tandas, esto es, a las 17 y a las 18 horas, en el polideportivo de O Roxal, donde también monitores ambientales especialistas en la materia ofrecerán las pautas para desarrollar con éxito esta práctica tradicional.

El programa municipal de compostaje casero cuenta con una inversión de 18.140,96 euros, de los que el 70 % de los fondos son aportados por la Consellería de Medio Ambiente a través de una subvención FEDER 2014-2020.

La acción medioambiental está ideada para la participación inicial de 125 vecinos del municipio, aunque en caso de constatarse una mayor demanda, el Concello ya avanzó que asumiría el coste de los recursos necesarios siempre que se cumplan os requisitos establecidos en el programa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Neda entregará el viernes a los vecinos los recipientes del programa de compostaje casero