Los socialistas instan a la Xunta a defender el empleo en Galicia Textil

Reprochan al Ejecutivo autonómico no haber actuado antes de que se ejecutaran los despidos


Ferrol

El portavoz socialista en la comisión de Industria del Parlamento gallego, Martín Seco, reclamó ayer al Gobierno gallego que actúe para defender el empleo en Galicia Textil, la fábrica de hilados de Neda. La dirección de la empresa ha presentado un ERE por causas económicas que implicó 13 despidos. El diputado recordó que «o goberno galego ten a obriga de facer labores de mediación para que non sucedan estas cousas», al mismo tiempo que afeó a los dirigentes autonómicos que no recibieran a los representantes de la plantilla.

Judicialización

Los sindicatos han llevado al juzgado su oposición a los despidos, por cuanto consideran que se trata de una medida completamente desproporcionada con respecto a la situación actual por la que atraviesa la compañía. Seco subrayó que la firma «xestiona un salto hidroeléctrico de 200 KW para autoconsumo, segundo as palabras do propio director xeral do Igape», por lo que consideró que «non é admisible que aproveite os nosos recursos naturais para abaratar custos de produción e logo despedir a uns traballadores, cando existen alternativas».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

Los socialistas instan a la Xunta a defender el empleo en Galicia Textil