Detenido un vecino de Neda por tráfico de drogas

La Voz FERROL

NEDA

GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil lo vincula con un punto de venta de estupefacientes en Fene

15 dic 2020 . Actualizado a las 21:54 h.

La Guardia Civil del puesto de Fene detuvo a un vecino de la localidad de Neda como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Según informa el Instituto Armado, la operación, bautizada como Torbe, se inició el pasado mes de octubre tras la detención de esta persona y el desmantelamiento de un punto de venta de sustancias estupefacientes en Fene.

Los guardias interceptaron al sospechoso -relacionado con la distribución de droga a mediana escala en la zona- cuando circulaba en su vehículo. Durante el registro localizaron ocultos en el interior del turismo «varios paquetes de una sustancia resinosa de color marrón, supuestamente hachís y dos envoltorios que contenían unos cogollos de color verde, supuestamente marihuana», indica la Guardia Civil en un comunicado.

La Benemérita procedió a su detención y a la incautación de las sustancias halladas, las cuales arrojaron unos valores de 180 gramos el hachís y de 7 gramos los cogollos, del teléfono móvil que portaba y del vehículo.

El detenido, junto con los efectos aprehendidos, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Ferrol.