Las fiestas de Santa María de Neda reducen las actividades con la vista puesta en el 2021

M. A. NEDA

NEDA

La compañía Desastronauts ofrecerá un espectáculo de juegos aéreos
La compañía Desastronauts ofrecerá un espectáculo de juegos aéreos Ana Garcia

La villa honra hoy a su patrona con una misa y tres espectáculos

08 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

? Neda esperará al 2021 para celebrar por todo lo alto sus fiestas patronales en honor a Santa María. La de hoy tendría que ser una jornada de verbena en la villa, pero las medidas sanitarias por la pandemia han obligado a reducir los actividades al mínimo para que no pase de largo el día de su patrona. Así, hoy y mañana se celebrará una misa solemne a las 12.30 horas, con aforo reducido. «Será unha celebración atípica, máis sentimental que nunca», indican desde el Concello, que decidió contratar espectáculos de animación en las calles «para tentar darlles algo de alegría». Los espectáculos están previstos para esta tarde a cargo a de la charanga Santa Compaña e Pulpiño Viascón y el Sr. Lili y su número A Musicleta. La primera recorrerá el núcleo urbano a partir de las 13 horas, y los segundos ambientarán el parque de Santa María desde las 18 horas, «pensando sobre todo nos máis cativos da casa».

Ya por la tarde, a las 19 horas, el atrio de la iglesia de Santa María acogerá un espectáculo de acrobacias y juegos aéreos a cargo de la compañía Desastronauts, y que lleva por título Máis alto aínda. Con aforo reducido y con las debidas medidas de prevención, la asistencia se limita al público que reservó previamente su entrada.

Las actuaciones están patrocinadas por la Deputación provincial de A Coruña a través de la Rede Cultural y también por el octavo ciclo Cultura no Camiño.