El Concello de Neda y las panaderías acuerdan suspender la Festa do Pan

Pablo J. Rañales Pérez, B.C. FERROL

NEDA

ANGEL MANSO

La actual situación sanitaria derivada del covid-19 y los rebrotes registrados impiden su celebración

14 ago 2020 . Actualizado a las 12:51 h.

El Concello y las panaderías de Neda han decidido suspender de común acuerdo la edición de este año de la tradicional Festa do Pan, declarada de Interés Turístico de Galicia, tras analizar y estudiar la situación actual derivada del covid-19 de las últimas semanas. La necesidad de extremar las precauciones y evitar riesgos llevaron a la organización a posponer la cita, teniendo en cuenta las dificultades que supondría controlar el aforo en un espacio como el paseo marítimo. La fiesta, según la organización, perdería su esencia: el carácter popular. 

Sin embargo, tanto el Concello como las panaderías invitan a la ciudadanía a participar en las iniciativas que se planifiquen a través de las redes sociales. Del 4 al 6 de septiembre, pondrán en marcha un certamen de fotografía virtual, en el que los vecinos y vecinas podrán subir sus imágenes de la fiesta desde sus inicios en Albarón hasta el pasado año. La segunda acción en redes sociales invitará a compartir recetas caseras de pan, empanada o dulce. 

Entre los participantes de estas actividades se sortearán siete lotes de productos, valorados cada uno en 100 euros, de las diferentes panaderías que, de haberse mantenido la edición tradicional, participarían con un puesto de venta o aportando productos para su degustación.