«Todos los alcaldes deberían haber sido empresarios para entender cómo va la vida»

La Voz

NEDA

06 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Evangelina se marchó de su Neda natal con cinco años. La familia al completo emigró a Montevideo para encontrar una futuro mejor, pero cuando cumplió 18 años su padre la mandó de regreso a Neda para organizar el retorno de los suyos. Ella recuerda el encargo enfatizando la gran responsabilidad que tuvo que cargar. Un peso que ha llevado toda su vida sobre los hombros, aunque nunca se ha rendido. Evangelina ha puesto buena cara a muchas crisis, pero ante esta se muestra indignada, porque considera que las administraciones no están a la altura de la situación.

-Piensa que se necesitan más medidas, más ayudas...

-Y justicia, me duelen las injusticias y se están haciendo en Ferrol con las terrazas. Nos dicen que ya no podemos solicitarlas, pero si en mayo estaba todo como estaba... No puede ser que estos gobernantes que tenemos estén eliminando las terrazas de A Magdalena, deberían ser más transigentes y ayudar en lugar de poner trabas a los negocios... Me da igual que se enteren de mi descontento en el Concello, es más, quiero que lo sepan.

-¿Qué cree que falta?

-Los gobernantes no saben cómo es llevar un negocio, no tienen ni idea de las necesidades y de los problemas que hay normalmente y mucho menos en situaciones como esta que va a ser muy dura, porque muchos comerciantes no van a poder abrir. Deberían tener más cercanía, escuchar más, yo tengo todos mis negocios en Ferrol, pero como están las cosas en la ciudad esto va muy mal.

-¿Qué propone?

-Para empezar yo creo firmemente que todos los alcaldes deberían haber sido empresarios para saber cómo va la vida, cómo funcionan realmente las cosas.