Abre el primer alojamiento canino sin jaulas en Neda

NEDA

CEDIDA

Marcos Vázquez ha puesto en marcha este novedoso proyecto

30 jul 2020 . Actualizado a las 11:53 h.

Ferrolterra cuenta desde hace unos días con un alojamiento rural canino sin jaulas. La pasión por los animales de Marcos Vázquez Ameneiro llevó a este emprendedor a poner en marcha este novedoso proyecto. Marcos, que se quedó en el paro muy joven y decidió reinventarse, se formó en terapia asistida con animales, comunicación canina, y en peluquería y psicología canina y felina. La casa de sus abuelos en Viladonelle (Neda), reunía las condiciones ideales para poner en marcha su proyecto, Hace un año empezó a tomar forma VilaDOGnelle, un concepto novedoso en la provincia de A Coruña y el segundo en toda Galicia por lo de «sin jaulas», ya que las mascotas no están ni en jaulas, ni en caniles ni en habitaciones individuales. Conviven juntos, tienen acceso libre a la zona de esparcimiento, se les dan paseos por el exterior siempre y cuando el tiempo acompañe y las familias den su consentimiento y además viven en lo que es la casa. Cumplen con todos los requisitos exigidos por la Consellería de Medio Ambiente, entre ellos el de no admitir a perros potencialmente peligrosos. Desde el día 20 están trabajando ofreciendo servicio de alojamiento, de guardería de día y también servicio a domicilio personalizado para todo tipo de mascotas.

A domicilio, sin riesgos

2El reparto a domicilio se impone en tiempos de pandemia. Por ello, quienes se dedican a este trabajo han visto incrementada su labor. Javier Formoso, es uno de los repartidores de la empresa que se encarga del reparto a domicilio de los supermercados Gadis. Nos lo podemos encontrar cualquier día en la puerta de casa, llevando la compra a algún vecino o a nosotros mismos. Su jornada comienza temprano y es un no parar, a pesar de lo cual no pierde la sonrisa. Se mueve con agilidad para que el cliente tenga en casa su compra en el momento justo. El trabajo para ellos se ha incrementado desde el inicio de la pandemia y lo explica apuntando que hay gente que prefiere no ir al súper por seguridad, o hace la compra on line, o acude al súper para encargarla evitando pasar más tiempo del debido. Javier comenta que su trabajo requiere organizarse muy bien a primera hora para marcar la ruta de reparto sin tener que perder tiempo. Es todo un ejercicio de logística, como un puzle en el que las piezas no pueden descuadrar. El trabajo se les descoloca cuando, sobre todo en los días de playa, llegan al domicilio y no hay nadie, eso les obliga a volver más tarde para hacer la entrega. Apunta que la mayoría de la gente pide que el reparto llegue en horarios coincidentes, sobre todo a última hora, lo que hace que, para dar abasto, tengan que moverse con rapidez. Eso sí, siempre con una sonrisa, que traspasa la mascarilla.

El concierto del sábado

3Este fin de semana llega a la sala La Room un trío de ases en concierto. Juan Zelada, Julián Maeso y Adrián Acosta. Tres auténticas figuras del soul, rock y blues nacional a los que el confinamiento unió por primera vez con el nombre de Soul Brothers para recorrer España y disfrutar en los escenarios de salas pequeñas, haciendo gozar al público de su música. Este sábado, doble sesión a las 22.30 horas y a la 1.00, interpretando temas de los tres, y también versiones de clásicos de la música en La Room. Saliendo de su zona de confort, intercambiando instrumentos y canciones, en un show único y especial. Antes de pasar por La Room, estarán mañana en Mardi Gras en A Coruña, Y luego, hasta mediados de agosto, en templos como El Náutico de San Vicente, pasando por la playa de Patos en Nigrán o por Boiro. Una ocasión única, la de este sábado para ver a músicos con mayúsculas en Ferrol.