El concierto más especial de Marcos Mella

NEDA

I. VALERIO

Una experiencia casi mágica

21 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El cantautor Marcos Mella acompañado por Fran Rey al piano protagonizó el pasado sábado en la Casa das Palmeiras de Neda una experiencia tan mágica como la de lograr que el colectivo de personas sordas de Ferrolterra pudiese sentir la música a través de unas mochilas vibratorias. Fue durante la presentación del videoclip, Me Pierdo, protagonizado por Oswaldo Digón y Lucía Regueiro que interpretan la canción en lengua de signos. Ver las caras de quienes participaron en esta novedosa experiencia emocionó no solo al colectivo integrado por miembros de la Asociación de Persoas Xordas de Ferrolterra, sino a todos los presentes. Natalia Navaza acompañaba a Marcos interpretando cada canción en lengua de signos y las mochilas permitieron a las personas sordas vibrar con la música de Marcos y vivir una experiencia inolvidable. Estos novedosos aparatos viajaron el sábado desde el Concello de Nigrán hasta Neda de la mano de Miriam Aller para propiciar una experiencia emocionante. El objetivo era concienciar y derribar barreras para que la cultura y el ocio sean accesibles para todos.

Moteros en Tordesillas

Los integrantes del Motoclub Fojeteiros de Narón acudieron este fin de semana a la clásica concentración Internacional Motauros 2020 en Tordesillas que este año celebraba su 20 aniversario. Un año redondo en el que 16 integrantes del club naronés se desplazaron a la localidad zamorana en donde Jose L. Quintián asegura «se vive un verdadero ambiente motero». Los naroneses son habituales a esta cita a la que se desplazan con todo lo necesario para pasar tres días de convivencia. Hubo actividades para todos los gustos, exhibiciones, excursiones, pero sobre todo música, con conciertos como el de Mojinos Escozíos, Los Zigarros o una sesión DJ protagonizada por Fonsi Nieto que fue el encargado del broche final de una fiesta que comenzó el viernes y terminó el domingo con el regreso de todos los moteros a sus respectivos lugares de origen. Los de Narón se fueron hasta con una carpa en la que no se privaron ni de la buena gastronomía, ni de una buena queimada para combatir el frío. Allí estuvieron ademas de Quintián, Alberto Caeiro, Paco Leira, Susi Bustabad, José L. Leira, Sonia Hermida, Fernando Suárez, Juan Novoa, Fran Paredes, Pablo Fraga, Carlos Quintela (padre e hijo), María José López, Mary Villaverde, José M. Romero y Marta Sanmartín. Ayer trataban de recuperar fuerzas después de un intenso fin de semana.

Propósito perder peso

 Con el propósito de compensar las calorías ingeridas durante las fiestas, son muchas las familias que se han marcado el reto de hacer deporte durante el tiempo libre. Es el caso de Marco Soriano y Ana Prieto, que fueron dos de los muchos senderistas que el pasado fin de semana acudían a las Fragas do Eume a aprovechar los rayos de sol. Unos días antes acudían a la Fervenza do Belelle, en Neda, donde también se encontraron con muchos caminantes. Parece que son muchas las familias que han hecho el propósito de apostar por una vida sana en este 2020 y perder kilos. Esperemos que solo pierdan peso y no la paciencia.