La escuela de Semente, en Neda, autorizada como centro extranjero

El colectivo, que apuesta por la educación en gallego, homologa su escuela que importa el sistema educativo estadounidense


Neda

El centro educativo de primaria promovido por la Asociación Semente de Trasancos, en Neda, cuenta al fin con la autorización de apertura y funcionamiento de Educación, tras haber obtenido la homologación precisa para impartir enseñanzas conforme al sistema educativo de los Estados Unidos a su alumnado. Un modelo, según apuntan desde la entidad, comprometida con una enseñanza 100% pública y garantizar el futuro de la lengua y cultura gallegas, mucho más flexible que el español.

La escuela, situada en la zona de O Roxal y surgida como resultado del esfuerzo durante años de muchas familias, se convierte en la primera de la comarca en disponer de esta homologación -más ágil que la gallega- y cuenta ahora con autorización temporal de la Xunta para seguir funcionando hasta el 31 de agosto de 2020, al disponer de acreditación de la New England Association of Schools & collages para los niveles de infantil -hasta 20 plazas- y primaria, en este caso para un máximo de nueve alumnos, lo que ya tiene.

Según recoge el Diario Oficial de Galicia de ayer, el centro «deberá complementar as ensinanzas autorizadas, de niveles equivalentes aos obrigatoprios do sistema educativo español con ensinanzas de lingua e cultura española e de lingua galega, que deberán impartirse con mesmo deseño e horario establecidos nos correspondentes decretos» de la Xunta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La escuela de Semente, en Neda, autorizada como centro extranjero