Detienen al propietario de un club de alterne de Neda por la situación irregular de las trabajadoras

La Voz FERROL

NEDA

ANGEL MANSO

Varias mujeres trabajaban en el local sin contrato laboral y sin alta en la Seguridad Social

07 oct 2019 . Actualizado a las 20:02 h.

El dueño de un club de alterne ubicado en el municipio de Neda fue detenido y puesto a disposición judicial por la situación irregular de las mujeres que trabajaban en el establecimiento. Según informa la Policía Nacional, el operativo bautizado como Operación Luna se inició ya el pasado 14 de marzo a raíz de una actuación conjunta con personal de Inspección de Trabajo en el citado local.

Desarrollado por la brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Ferrol-Narón, en colaboración con los técnicos de la Seguridad Social, la intervención culminó el pasado 19 de septiembre con el despliegue policial en el club.

La investigación realizada en el mes de marzo destapó la situación de irregularidad de nueve mujeres de distintas nacionalidades que no estaban dadas de alta en el Régimen de la Seguridad Social y que carecían de contrato laboral.

En la intervención llevada a cabo hace tres semanas se desplegó otro operativo conjunto en el local. Se identificó entonces a siete mujeres, trabajadoras del club, que ya habían sido localizadas en el interior del establecimiento en ocasiones anteriores. Continuaban sin contrato laboral y no figuraban de alta en la Seguridad Social, por lo que los policías procedieron a la detención del titular del club como presento responsable de un delito contra los derechos de los trabajadores.