Neda homenajea a su patrona, Santa María, con cinco días de fiesta

M. Aneiros / C. L. FERROL / LA VOZ

NEDA

LVG

Las celebraciones, que se prolongarán hasta el próximo lunes, continúan hoy de la mano de la Panamá Band y el dúo Estrellas

06 sep 2019 . Actualizado a las 09:07 h.

Con la Festa do Pan, que tuvo lugar el domingo, aún reciente, Neda dio comienzo ayer a sus festejos patronales en honor a Santa María, que mantendrán el municipio de celebración hasta el lunes. Las fiestas comenzaron ayer de noche con una verbena de los grupos Pasión e Innovación, que tuvo lugar en el campo de la fiesta del Albarón, aunque a partir de hoy todo el programa se desarrollará en al atrio situado en la parroquia de Santa María de Neda, donde las formaciones Panamá Band y el dúo Estrellas, ofrecerán esta noche una gran verbena.

Mañana sábado, veintiuna bombas de palenque anunciarán a las 8.00 horas el comienzo de la jornada y, tras ellas, se iniciará el recorrido del grupo de gaitas. Como es habitual, una sesión de fuegos anunciará la sesión vermú al mediodía, que correrá a cargo de la orquesta Suavecito. La misma formación volverá a actuar por la noche durante la verbena, en la que estará acompañada del grupo La Ventana.

El domingo comenzará de forma similar al sábado, aunque será una jornada marcada por los actos religiosos en honor a Santa María. A las 12.30 horas se rendirá homenaje a la patrona con la celebración una misa solemne a la que seguirá una procesión. A su fin, los fuegos volverán a anunciar el inicio de la sesión vermú. En esta ocasión será la orquesta Essencia la encargada de amenizar, tanto el mediodía como la verbena, en la que también actuará el grupo Carpe Diem.

Los festejos llegarán a su fin el lunes día 9, festivo local en el municipio, en el que se rendirá homenaje a la Virgen del Carmen, también con una misa solemne y una procesión que darán comienzo a las 12.30 horas. El programa musical de la jornada correrá a cargo de la orquesta Tokio, que actuará tanto al mediodía como en la gran verbena que pondrá fin a los festejos de este año.

Por la tarde, tendrá lugar la celebración de la Festa Infantil, que consistirá en una rebaja en los precios de las atracciones, las mismas de las que se podrá disfrutar a lo largo de todas las fiestas.

Con el fin de posibilitar una mayor afluencia de niños, las instalaciones abrirán también más temprano de lo habitual, a partir de las 18.00 horas.