Detenido un vecino de Neda que se hacía pasar por empleado de una eléctrica para robar en viviendas

La Guardia Civil recuperó parte de las joyas y del dinero sustraído en domicilios de Fene y Arteixo


Ferrol

Acusado de un delito de estafa y dos de robo, un vecino de Neda fue detenido en las últimas horas por agentes de la Guardia Civil como presunto autor de hechos denunciados en Fene y Arteixo.

Los robos ocurrieron los días 15 de mayo y 11 de junio y de su investigación se encargaron equipos de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Cambre y Ferrol.

El ahora detenido se hacía pasar por un empleado de una compañía eléctrica e intentó cobrar unas facturas por un servicio de revisión que supuestamente había realizado. Según detalla la Guardia Civil, «aprovechaba el momento en el que las víctimas procedían al pago para averiguar el lugar en donde estaba guardado el dinero» y, posteriormente, «con distracciones o al descuido, procedía a la sustracción de las joyas y el dinero».

Una vez identificado y localizado el presunto autor de los hechos, los guardias recuperaron parte de las joyas y el dinero sustraído, que ya han sido devueltos a sus dueños.

El detenido y las actuaciones realizadas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de A Coruña.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Detenido un vecino de Neda que se hacía pasar por empleado de una eléctrica para robar en viviendas