Ángel Alvariño, candidato del PSOE: «La excelente relación con los vecinos es nuestra mejor baza»

J. CORRAL NEDA

NEDA

CEDIDA

El actual alcalde promete una nueva bajada de impuestos y poner en marcha un centro de día

16 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de cuatro años como alcalde, Ángel Alvariño (Narón, 1966), opta a la reelección con el objetivo de lograr una «mayoría amplia» y completar su proyecto.

- ¿Cómo cree que los vecinos valoran su gestión?

-Lo que percibo en la calle es positivo. Creo que valoran que consiguiéramos anular la deuda bancaria y las mejoras en el plan viario municipal, en los parques biosaludables y en los infantiles, la bajada de impuestos y también algo prioritario como es la eliminación de vertidos. Hoy tenemos proyectos listos para el saneamiento de toda la fachada litoral entre Xuvia y O Puntal.

- Le echan en cara olvidarse de retos como el demográfico.

-Es un problema fundamental, pero ya tomamos medidas. Hicimos campañas institucionales de promoción de Neda como lugar de residencia, duplicamos la ayuda a domicilio, empezamos la gestión del centro de día, dotamos de fibra óptica a 1.200 hogares, pusimos en marcha ayudas de natalidad, que reforzaremos.

-¿ Y el plan de Urbanismo?

- Faltan informes sectoriales de la Xunta y sin ellos no se puede avanzar. Tenemos recursos para volver a contratarlo, pero esos informes, de forma inexplicable, no llegan. Pero es prioritario.

-También afirman que faltó participación.

- Antes de plantear proyectos, recogemos las ideas de los vecinos. Nuestra excelente relación con los vecinos es nuestra principal baza, tras estos años. Todos tienen el teléfono del alcalde.

-Apunte cuatro medidas centrales de su programa.

- Nueva bajada de impuestos, eliminación de la pluvalía mortis causa, el centro de día, ampliar la red de saneamiento y mejorar el abastecimiento. Y sustituir el 100 % del alumbrado por led.

-¿Qué espera que ocurra el 26M?

- Creo que los vecinos nos van a dar una mayoría suficiente para seguir trabajando. Y seguiremos contando con todos.

-¿Si obtuviera esa mayoría amplia abriría su gobierno al BNG?

- Sin ninguna duda.