Neda invertirá más de 900.000 euros en la ayuda a domicilio

La Voz NEDA

NEDA

Ana Garcia

La empresa Ulla Sar SL gestionará el servicio

19 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Neda ya ha resuelto el que, desde el gobierno local, definieron como el contrato más ambicioso del mandato, por cuanto afecta a uno de los programa estrella del actual ejecutivo: el de ayuda a domicilio. La empresa Ulla Sar SL gestionará el servicio, adjudicado por 929.761 euros, durante los próximos dos años.

El contrato, que abarca las modalidades de dependencia y libre concurrencia, permitirá ampliar por fin a los fines de semana y festivos una prestación social a la que tienen acceso en el municipio nada menos que 203 vecinos -una cifra que supera incluso la de municipios vecinos como Narón, a pesar de que su población es mucho mayor- y muy pronto se verá mejorada todavía más, gracias a la concesión de otras 600 horas por parte de la Xunta.

El alcalde, Ángel Alvariño, subraya que la contratación supondrá un notable avance en materia de bienestar, pues permitirá ofrecer el servicio los 365 días del año.

Detallan desde el ayuntamiento que durante los fines de semana el servicio, destinado a facilitar una adecuada asistencia en su entorno habitual a los mayores con problemas de dependencia del municipio, se limitará a las tareas de aseo personal.

En la actualidad, según detallan desde el ayuntamiento, se ofrecen un total 1.000 horas de servicio al mes a los 94 usuarios de la modalidad de libre concurrencia y otras 3.498 horas a los 109 vecinos incluidos en la de dependencia.