Teatro, una ruta y concentraciones contra la violencia de género

La Voz FERROL

NEDA

CEDIDA

Las actividades de concienciación se suceden por la toda comarca

23 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

A medida que se acerca el 25N, Día Internacional contra la violencia de género, los actos reivindicativos y de sensibilización se multiplican por toda la comarca.

Esta mañana, sin ir más lejos, tendrá lugar en Neda la Marcha polo bo trato, que arrancará del albergue de peregrinos a las 10.30 horas y discurrirá por el paseo marítimo de la villa, contando con la participación del alumnado de del instituto y del CEIP San Isidro y Maciñeira, y en la que se invita a todos los participantes a vestir de negro. Y mañana, a partir de las 20.30 horas en la Casa da Cultura, está programada la obra teatral Gaiola por el grupo El Ruiseñor.

En Mugardos, además de una concentración, este mediodía, ante la Casa del Concello, tendrá lugar a partir de las 19 horas en el Casino Mugardés el espectáculo Matrioskas, en el que la contadora Marta Ortiz y la cantautora Sofía Espiñeira van ensamblando historias de vida contadas y cantadas por mujeres, vivencias que fueron pasando de unas a otras.

En Pontedeume y Ortigueira se programan a partir de las 12 horas concentraciones ante los consistorios.

La programación especial se intensificará a medida que se acerca el día 25. Así, el mismo domingo, Narón acogerá a las 19 horas en la plaza de A Gándara, ante el monumento a la mujer, una performance y batucada de la Marcha Mundial das Mulleres. Y en la villa ortegana, organiza, en la misma jornada, a partir de las 16.30 horas un entrenamiento de remo contra la violencia.