Neda destinará 930.000 euros al año al servicio ayuda a domicilio

La Voz NEDA

NEDA

JOSÉ PARDO

El Concello atenderá a los vecinos dependientes los 35 días del año

23 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El pleno de Neda dio luz verde ayer a dos de los contratos más potentes económicamente del mandato, se trata del que afecta al servicio de ayuda a domicilio municipal y del de limpieza de dependencias municipales. Ambos contratos suman más de 1,12 millones de euros anuales.

El contratao de mayor cuantía es el del servicio de ayuda en el hogar, tanto en las modalidades de dependencia como en la de libre concurrencia. La adjudicación, por un importe anual de unos 930.000 euros al año (IVA incluido), ha correspondido a la firma Ulla Sar y permitirá al Concello ampliar a los fines de semana y a los festivos una prestación de la que se benefician en el municipio más de 200 vecinos. Un número que probablemente se verá ampliado, gracias a la reciente concesión de otras 600 horas por parte de la Xunta.

Desde el Concello destacan que el nuevo contrato sociosanitario permitirá al Ayuntamiento ajustarse a lo estipulado por la Ley, atender a los nedenses en situacion de dependencia los 365 dias del año. En paralelo, la corporación acordó contratar por 193.000 euros al año la limpieza diaria de edificios locales municipales y, de manera especial, durante los fines de semana, las instalaciones deportivas.

Finalmente, el pleno acordó declarar festivos locales durante el próximo año el Martes de Carnaval y el 9 de septiembre.