Cinco días de fiesta para rendir tributo a Santa María de Neda

J. C. M. NEDA / LA VOZ

NEDA

JOSÉ PARDO

Los festejos patronales arrancan esta misma noche con una verbena especial en el entorno de la feria de Albarón

06 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Aún con la resaca de la célebre Festa do Pan, que este año cumplió su 30 edición, Neda está ya preparada para vivir sus días grandes con los tradicionales festejos en honor a Santa María. Desde hoy y hasta el próximo lunes, jornada declarada festivo local, por el entorno de la citada iglesia pasarán algunas de las mejores orquestas de Galicia en unos festejos con marcado sabor popular, en los que las citas religiosas conviven con las propuestas más típicamente festivas, destinadas a todos los públicos.

La villa no esperará al fin de semana para entregarse a la fiesta. De hecho, las actividades arrancan esta misma noche, a partir de las 22 horas, de la mano de la orquesta La Potencia en el Albarón, al lado del centro de salud. «Después de cuarenta años quisimos recuperar este día de fiesta en la feria», apunta José Manuel Bellón, integrante junto a José Puentes de la comisión organizadora, que debuta este año.

Y desde mañana, la programación se traslada al campo de la iglesia de Santa María de Neda. En esta jornada, la verbena, que arrancará nuevamente a las 22 horas, estará amenizada por las orquestas Suavecito y D´noche, aunque los momentos álgidos llegarán con el fin de semana.