Neda rinde homenaje al pan que le da fama en todo el país

La fiesta, en la que el pregón correrá a cargo del escritor Vicente Araguas, suma 30 ediciones

.

Hoy • Paseo marítimo de Xuvia • A lo largo de toda la jornada • Ni que decir tiene que hablar de Neda es hablar del pan, ese producto que la da fama en todo el país a la villa que guarda viva la memoria del poeta Esquío. Y ese vínculo entre el pan y Neda se hace hoy especialmente intenso. Porque es hoy, precisamente, cuando se celebra la trigésima edición de la Feira do Pan, un encuentro con el que colaboran directamente media docena de panaderías.

El pregón, que se leerá a las 12.30 horas, correrá este año a cargo del poeta, escritor y traductor Vicente Araguas. Y una vez terminado el pregón, a las 13 horas, comenzará la sesión vermú, amenizada musicalmente por el grupo Los Zares. La comida arrancará a las 13.30 horas. Por doce euros, quienes quieran sumarse al acontecimiento podrán degustar empanada, arroz, churrasco, por supuesto pan de Neda, dulces también de Neda, vino o agua mineral y, además, café. A las 15.30 horas volverá a haber música, en este caso a cargo de Os Charangos. A partir de las 17 horas, los niños que lo deseen podrán participar en un taller, completamente gratuito, en el que aprenderán a elaborar el pan de Neda. A las 18.30 horas habrá un espectáculo de magia a cargo de Dani García. Y a las 19.30 horas ofrecerá un concierto Treixadura.

Tampoco faltará este año el igualmente tradicional concurso de empanadas. Unas empanadas que, tras el fallo del jurado, serán degustadas por los asistentes a esta nueva edición de la Feira do Pan de Neda.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Neda rinde homenaje al pan que le da fama en todo el país