Vicente Araguas será el pregonero de la Festa do Pan

La Voz FERROL

NEDA

José Pardo

Tendrá lugar el domingo 2 de septiembre

27 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Domingo, 2 de septiembre • desde las 12.30 horas • El hijo predilecto de Neda, además de escritor, músico y traductor Vicente Araguas Álvarez, será el pregonero de la Festa do Pan de Neda, que se celebrará este domingo, 2 de septiembre.

Será esta la segunda ocasión en la que este vecino de Neda pasará por el escenario de la Festa do Pan para exaltar las cualidades y características de los productos que salen de los hornos de la localidad, aunque en esta ocasión lo hará acompañado de artesanos panaderos. Serán ellos los que recitarán el romance «A panadería e o río» y el poema «Fala o pan de Neda», dos textos escritos por el propio pregonero.

Con motivo de la fiesta, el día previo, el sábado 1, se celebrará el Festival Noite de Bolos. Habrá conciertos de los grupos Fanfarria Taquikardia, Familia Caamagno y Terbutalina. Empezarán a partir de las nueve y media de la noche en el paseo marítimo de Xuvia.

Por otro lado, el próximo miércoles día 29, se cierra el plazo de inscripción del concurso de empanadas que se organiza con motivo de la Festa do Pan. Los interesados pueden anotarse en la Casa da Cultura. Habrá dos premios por cada categoría, la reservada a los panaderías y hornos de Neda y la de los aficionados.