Cinco grupos musicales en el Festival do Río Belelle

MARÍA BARCÓN / A.U. LA VOZ

NEDA

CEDIDA

Neda llena de propuestas musicales para niños y mayores

25 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy durante todo el día • La Asociación Etnográfica A Fervenza do Belelle organiza hoy el Festival do Río Belelle que este año llega a su décimo primera edición.

El programa, para el que la organización cuenta con el apoyo del Concello de Neda y de la Diputación, arrancará a las 13.30 horas con la actuación de la charanga Santa Compaña, como el primero de los muchos «encontros coa música que se sucederán ao longo de toda a xornada».

Las primeras horas de la tarde estarán dedicadas al público infantil con la celebración, a partir de las 16 horas, de juegos tradicionales para, a continuación, sumarse los adultos con la participación en otras competiciones: tiro de cuerda, carrera de sacos y lanzamiento de pacas.

Los conciertos empezarán a las nueve de la noche y correrán a cargo de Andarivel, Birimbao, Retumbatuke, A Banda da Balbina e Rastreros.

¿Dónde se ubicará? El festival ocupará un total de 33.200 metros cuadrados, de los que 3.200 serán para el propio festival y los 30.000 restantes como área de estacionamiento y zona de acampada. «Trátase dun emprazamento moi próximo ao río que dá nome á convocatoria, no Roxal», explica la organziación.