Los propietarios de nichos en San Nicolás de Neda reclaman el arreglo de goteras e información económica

Convocaron una asamblea para intentar esclarecer lo ocurrido tras la desapación de más de 11.000 euros


Neda

La desaparición de más de 11.000 euros de la cuenta del cementerio de San Nicolás de Neda ha abierto una disputa entre los propietarios de nichos y el párroco. Los vecinos convocaron la semana pasada una asamblea para intentar esclarecer lo ocurrido tras conocer la existencia de una carta del obispado conforme la administración diocesana había devuelto el dinero a la parroquia como empresa subsidiaria. Destacan que el obispado exige que ese importe «debe invertirse en mejoras del cementerio», exime de culpa a la comisión a la que señala que «no es imputable» y pide perdón «por los perjuicios morales y económicos derivados». A pesar de esta solución y aclaraciones, los miembros de la comisión critican la actitud del párroco al que acusan de no dar información sobre lo ocurrido con el dinero, por lo que han remitido un escrito al obispado con el respaldo de 200 firmas para alertar de la situación de la parroquia. Reclaman que se averigüe qué ocurrió con el dinero.

Mejoras

En la asamblea, además de pedir claridad y transparencia sobre las cuentas, plantean al obispo la dimisión del actual párroco si no solventa las inquietudes y las demandas de los propietarios. Y es que recalcan que ya le han trasladado deficiencias como la entrada de agua en unos sesenta nichos del camposanto sin que haya ningún avance ni destinen el dinero a esas mejoras.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Los propietarios de nichos en San Nicolás de Neda reclaman el arreglo de goteras e información económica