Xuviño y la Feira no Camiño llevan la fiesta a Narón y Neda

Los dos eventos de ocio se desarrollan durante todo el fin de semana


Narón

Los municipios de Narón y Neda son escenario durante este fin de semana de dos eventos turísticos de primer orden dentro de la comarca. A la cita gastronómica Xuviño, se suma por segundo año la feria con la que Neda reivindica su presencia en el Camino Inglés.

Después de la multitudinaria concentración de los Fojeteiros, el paseo marítimo de Xuvia cambia de tercio y se entrega a la buena mesa y al buen vino. Desde mañana un centenar de reconocidas bodegas del país darán a cuantos se acerquen a la zona la oportunidad de degustar una gran variedad de caldos de diversas denominaciones de origen. Para probarlos, será preciso adquirir los tiques.

Además de las carpas de degustación, habrá en la zona espacio reservado para la música y para distintos puestos de comida. Y la oferta festiva se completará con espacio para un mercadillo artesano y una zona de juegos infantiles.

El recinto estará abierto al público entre las 11.00 y las 22.30 horas, tanto en la jornada de hoy como mañana.

Feria en Neda

También durante todo el fin de semana se prolongará la tercera Feira no Camiño, que llenará de actividades y color las calles del casco histórico de Neda. La iniciativa, organizada por el Concello, se presenta como una apuesta lúdica por mantener la vinculación del territorio de Neda con la antigua ruta de peregrinación jacobea.

En este caso, el plato fuerte de la feria será la venta de productos artesanales, habrá además una muestra de oficios tradicionales (forja, cantería, talla de madera, cestería o cuero), talleres infantiles en horario matinal y de tarde, degustaciones gastronómicas y animación musical durante las dos jornadas.

La feria funcionará de 11 a 14 horas y de 17 a 22 horas. El domingo coincidirá con el primer certamen de pintura rápida.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Xuviño y la Feira no Camiño llevan la fiesta a Narón y Neda