Neda aplicará descuentos a las empresas del municipio que creen nuevos empleos

La Voz FERROL

NEDA

ANGEL MANSO

Serán de entre el 95 y el 50 % de la cuota a pagar en función del número de nuevos puestos de trabajo

05 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Neda se acaba de incorporar al proyecto impulsado por la Xunta de Galicia y la Fegamp, «Galicia doing business» para promover el asentamiento de nuevas empresas, facilitándoles descuentos en los principales impuestos locales.

La medida que salió adelante con los votos del gobierno que lidera Ángel Alvariño, y con los del PP, y lleva aparejado cambios en las tres ordenanzas que regulan los impuestos municipales. Así, permitirá que las empresas que deseen asentarse o ampliar sus negocios en la villa cuenten con bonificaciones en el impuesto de bienes inmuebles, en el de actividades económicas y el que grava la realización de obras y construcciones.

Tal y como figura en el protocolo del programa, se trata de descuentos que oscilarán en función del número de puestos de trabajo de nueva creación que se generen. Así, obtendrán una rebaja del 50 % las firmas que creen hasta diez empleos. Subirá al 75 % en aquellos casos en los que el número de los puestos creados se mueva entre once y veinte. Y si pasan de esta última cifra se dispara hasta el 95 % de la cuota a pagar.

En contrapartida, el municipio se verá beneficiado en las distintas líneas de ayudas y subvenciones que el ejecutivo gallego convoque en materia de empleo e industria.