Invertirán 600.000 euros en la mejora del saneamiento de Neda

La Voz NEDA

NEDA

CÉSAR TOIMIL

Permitirá erradicar los vertidos litorales que se registran entre la zona de Santa María y Xuvia

08 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Augas de Galicia prevé ejecutar a lo largo de este año un proyecto que liberaría de vertidos el tramo de la ría comprendido entre Santa María de Neda y Xuvia. Ese ha sido, según informa la administración nedense, el compromiso asumido por el director del ente público, Roberto Rodríguez con el regidor Ángel Alvariño.

Según detallan desde el Concello las obras incluirán tanto la recogida como la canalización hasta la planta de tratamiento situada en la zona de San Nicolás de la totalidad de las aguas residuales que actualmente se vierten sin directamente al mar en este tramo de la fachada litoral del municipio.

Alvariño Saavedra subraya la importancia de este acuerdo. No en vano, permitirá poner fin al problema de vertidos que se registra en una de las zonas más densamente pobladas de la localidad, por lo que consideró que «Neda este ano dará un salto cualitativo con respecto a unha mellora mois substancial no tema do saneamento».

El proyecto, con una inversión de 600.000 euros, completará el ya acometido años atrás en la ribera de San Nicolás y el que el Concello prevé ejecutar este año con ayuda de la Diputación hasta O Puntal. La Xunta acaba de recibir además la obra de ampliación de la EDAR, lo que garantiza la capacidad de tratamiento de la planta.