Neda mantendrá la ayuda de 300 euros por cada bebé que nazca

La medida busca apoyar a las familias jóvenes empadronadas en el municipio


Neda

Con el ánimo de poner freno a la constante caída demográfica y revertir el progresivo envejecimiento poblacional del municipio, la Concejalía de Servicios Sociales de Neda desarrolla distintas iniciativas orientadas a atraer a la villa a familias jóvenes. Entre las acciones previstas destaca el mantenimiento de las ayudas de natalidad.

Según explica la edil Ana Rosa Pena el Ayuntamiento reservará en su presupuesto para este ejercicio una partida de 5.000 euros para conceder a los residentes que sean padres durante el 2018. Se establece una ayuda de 300 euros, que alcanzará los 600 en caso de menores discapacitados, por el nacimiento, adopción o acogimiento de un niño durante este año.

Las solicitudes habrán de presentarse en un plazo máximo de tres meses desde el momento del nacimiento o la adopción. Los pequeños habrán de inscribirse en el padrón de habitantes de Neda y los progenitores que se beneficien de esta ayuda se comprometerán a seguir empadronados en el municipio al menos durante cuatro años.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Neda mantendrá la ayuda de 300 euros por cada bebé que nazca