El mirador de Ancos presume por fin de banco

Neda se suma a la moda de disponer asientos singulares en los mejores balcones de la comarca


NEDA / LA VOZ

El entorno del mirador de Ancos era ayer por la mañana un ir y venir de gente. Adelantándose a sus previsiones iniciales, el Concello decidía inaugurar el «banco más original del mundo», obra del carpintero y ebanista Juan Manuel Mosquera, en paralelo a una plantación colectiva de árboles autóctonos, protagonizada por alumnos de los colegios Maciñeira y San Isidro.

Los vecinos y visitantes que se acerquen en adelante a la villa tienen un nuevo reclamo en la cima del citado monte, una zona en la que el concello aspira a habilitar en el futuro una gran área recreativa, según apunta su alcalde Ángel Alvariño.

De momento, ya tiene un asiento único, que ofrece la posibilidad de acomodarse para contemplar la espectacular panorámica que ofrece este espacio de la ría y de la localidad de Narón.

El banco se construyó reciclando los restos de madera sobrantes de la reforma de la piscina municipal. Se trata de una pieza maciza, hecha en madera de teca, y con un peso aproximado de 100 kilos. Un banco que, sin duda, se cotizará entre los amantes de los selfies, y que vio la luz, gracias a una promesa de su autor al regidor nedense.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
16 votos
Tags
Comentarios

El mirador de Ancos presume por fin de banco