Fra Molinero abre hoy la sesión inaugural de las Xornadas Literarias de Neda

La Voz FERROL / LA VOZ

NEDA

La cita es a las seis de la tarde en la Facultad de Humanidades

25 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Facultad de Humanidades de Ferrol acoge esta tarde la sesión inaugural de las décimo sextas Xornadas Literarias de Neda, una cita que organiza el Ayuntamiento nedense con el apoyo de la Universidade da Coruña (UDC) y la Diputación de A Coruña.

En esta ocasión, la cita centrará su atención en la vida y obra de la escritora Marguerite Yourcenar, narradora, poetisa y dramaturga de origen belga, a quien se le conoce sobre todo por sus Memorias de Adriano, obra cumbre de la novela histórica.

La jornada inaugural dará comienzo a las 18.00 horas y contará con la participación de la concejala de Cultura de Neda, Cristina Bouza Bellón; la decana de Humanidades, Manuela del Pilar Santos; y el escritor y profesor Eduardo Fra Molinero. Tras esta primera sesión, las Xornadas Literarias se trasladarán a la Casa das Palmeiras de Neda, donde mañana y el viernes se celebrarán conferencias a cargo de expertos en la obra de Yourcenar, como María Ángeles Martín, Ánxel Gracián o María Xosé Queizán. La asistencia es libre y gratuita.