Neda mantiene el compromiso de adhesión, «supeditado» al estudio económico

Mugardos y Ares ya han aprobado su participación en el convenio para usar el punto limpio de Vilar do Colo


FENE

El Concello de Neda mantiene el compromiso de adhesión al convenio del punto limpio, «en cuanto se ponga a funcionar y supeditado al estudio económico», matiza el alcalde, el socialista Ángel Alvariño. Y es que antes de licitar la gestión de las instalaciones, está pendiente el informe sobre los costes. «En principio, teno que facer a Consellería [de Medio Ambiente], unha vez que estea aprobado o regulamento que marca, entre outras cuestións, o tipo de residuos e o volume a depositar alí», apunta Pilar Díaz (EU), regidora de Mugardos, donde ya se acordó, en el último pleno, renovar la adhesión al convenio, tras los cambios introducidos en la reunión de responsables municipales y técnicos a principios del mes de marzo.

«Vai supoñer un custe máis para o Concello, porque imos manter a recollida gratuíta de enseres catro días ao mes, pero gañamos un servizo para os veciños, de luns a sábado», resalta Díaz. Su homólogo aresano, Julio Iglesias (PSOE), urge la entrada en funcionamiento del punto limpio: «Es un nuevo servicio, en consonancia con los valores que proponemos, de reciclar y no contaminar. En cuanto podamos ofrecérselo a los vecinos será más fácil evitar los vertidos incontrolados, además de ayudarnos con la recogida de voluminosos, que se reducirá, porque habrá gente que los lleve allí directamente».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Neda mantiene el compromiso de adhesión, «supeditado» al estudio económico