Neda tendrá abierta todo el año la matrícula de la escuela infantil

La Voz NEDA / LA VOZ

NEDA

CEDIDA

El Concello ofrece bonificaciones a las familias en función de la renta

03 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La escuela infantil municipal de Neda mantendrá su matrícula abierta hasta completar plazas. El Concello acaba de iniciar una campaña de difusión para lograr que las instalaciones educativas, que recibían en septiembre a sus primeros alumnos, se llenen de cara al curso 2018-2019.

Según apunta la edil de Servicios Sociales, Ana Rosa Pena, se trata de una «apuesta estratégica» para mejorar la conciliación de vida familiar y laboral y dotar a la localidad, marcada por su elevado envejecimiento poblacional, de nuevos servicios pensados para las familias más jóvenes, y con pequeños.

Desde el arranque del proceso de matriculaciones, el día 1 de marzo, el centro ha sumado a siete niños y hay otros cuatro que se incorporarán de cara al próximo año académico. «La constante demanda de información certifica que existe demanda», sostiene Pena Barcia.

Os Pelegríns, ubicada en la zona del Empedrón, tiene capacidad para acoger a 41 alumnos de cero la tres años y dispone de tres aulas, comedor, aseos, zonas de juego.

Las familias tienen que abonar 50 euros de matrícula anual y una cuota mensual que variará en función del tipo de jornada elegido, de si se benefician del servicio del comedor y de la propia renta familiar.