Los gaiteros ponteses festejan el centenario de sus foliadas mensuales

Está prevista la actuación de los ponteses Canavellas, María de Neda, Nova Troula de Sada y Os Carecos de Ortegal


As Pontes

Hoy • 22.30 horas

En 2004 un grupo de gaiteiros de As Pontes comenzaron a organizar repicochas anuales, pero en 2006 «empezamos a facer ás foliadas no LAR de As Pontes xa que nos parecía moito esperar un ano enteiro para dedicarlle a nosa música tradicional, decidimos facela todos os meses do ano agás os de verán», recuerda Bieito Rivas. Ese fue el germen de unas foliadas que se programan cada último viernes de mes y que, en esta ocasión, se adelanta para no coincidir con la Semana Santa.

Los encuentros, organizados por No Cómbaro, Os Trevillas, Canavella, Alfaia, Os Feroces da Galgueira, Axóuxere y la Escola de Música Tradicional, han servido para recibir en los últimos doce años a más de 120 agrupaciones de diversa procedencia. Para esta noche, la número 100, está prevista la actuación de los ponteses Canavellas, María de Neda, Nova Troula de Sada y Os Carecos de Ortegal. Tras ellos, explica Rivas, habrá foliada libre. Su aspiración: «Conseguir 100 edicións máis».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Los gaiteros ponteses festejan el centenario de sus foliadas mensuales