Una apuesta por reforzar como recurso turístico el itinerario de peregrinación


Sacar un mayor partido al paso del Camino de Santiago por Ferrolterra constituye todo un reto para la zona que, con la proximidad de la Semana Santa, se prepara ya para un primera oleada de peregrinos. Albergues como el de Pontedeume o el de Neda suelen colgar el cartel de completo estos días, gracias al auge experimentado en los últimos años por el Camino inglés.

Un repunte al que la edila de Turismo de Neda pone cifra. Estima Cristina Bouza que por el municipio pasan al año más de 4.000 peregrinos-número que va en aumento en el último lustro- si bien las pernoctas en las instalaciones nedenses se mantienen por debajo de las 2.500. Detallan desde el Concello que fueron 2.336 en 2016 y 2.285 en 2017. Un caudal de visitantes, en cualquier caso, importante para una villa pequeña.

De hecho, consciente de este creciente tirón, el gobierno local ultima un programa orientado a poner en valor el territorio entre los peregrinos. Avanza la edila que el Concello se dotará de herramientas específicas- en cuestión de un mes, estará disponible una guía turística- para convencerlos de que detengan su caminar en la localidad. «Queremos aproveitar para que coñezan o noso municipio e favorecer que tanto a hostalería como o comercio se beneficien ao máximo», señala.

También la iniciativa privada trabaja con la vista puesta en el Camino. Es el caso de una emprendedora que ultima la apertura de unos apartamentos turísticos en Barallobre, uno pensado para peregrinos que busquen empaparse de lo típico gallego.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
2 votos
Comentarios

Una apuesta por reforzar como recurso turístico el itinerario de peregrinación