Neda mejorará la señalización de la ruta por el río Belelle

La Voz FERROL / LA VOZ

NEDA

MARTA G. BREA

El Concello ha solicitado una ayuda a la Xunta de Galicia para acometer el proyecto

03 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Neda reforzará a lo largo de este año las acciones destinadas a poner en valor su patrimonio natural y medioambiental. Entre las propuestas más urgentes se apunta la mejora de la señalización de la ruta que discurpor el río Belelle, sin duda, uno de los grandes activos turísticos de la localidad.

Con el objetivo de potenciar este sendero y promocionarlo entre los visitantes que llegan al municipio a lo largo del año, especialmente en verano, se pretende ampliar y mejorar las indicaciones y los elementos de interpretación dispuestos a lo largo del cauce fluvial.

Para ello, desde el Concello que dirige Ángel Álvariño, acaban de solicitar una subvención a la Xunta de Galicia para poder acometer este proyecto que conllevaría una mejora sustancial de cara al turista. Una intervención que, en caso de no lograse la financiación autonómica, llevarían a cabo con fondos propios.

El proyecto de señalización tiene un presupuesto aproximado de 5.000 euros, e incluye la totalidad del itinerario, desde la iglesia de Santa María, en pleno centro del municipio. De este modo, se busca multiplicar las posibilidades de disfrutar del medio por parte de vecinos y turistas.

La intervención hay que contextualizarla dentro del conjunto de propuestas para potenciar este espacio natual. La reciente construcción de un aparcamiento disuasorio en el camino de acceso a la cascada de Belelle se enmarca dentro de este paquete de actuaciones.