La Xunta refuerza los medios de atención de emergencias de Pontedeume, Mugardos y Neda

La entrega de los nuevos equipos se efectuó ayer en el muelle eumés

.

PONTEDEUME

El Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Mugardos y las agrupaciones de Protección Civil de Pontedeume y Neda, junto a las de otros municipios de toda Galicia, recibieron ayer nuevos equipos para el desarrollo de su labor. El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, entregó el equipamiento en el muelle eumés. Dos de las siete embarcaciones neumáticas de cinco metros de eslora con remolque han sido para los concellos de Mugardos y Pontedeume; y uno de los diez vehículos todoterreno pick up, para el Ayuntamiento de Neda. La inversión total supera los 460.000 euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional, en el marco del programa operativo Feder-Galicia 2014-2020.

Mejorar la seguridad

El regidor eumés, el socialista Bernardo Fernández, recibió la lancha motora. «Vai destinada a labores para salvagardar a seguridade das persoas e axudará aos profesionais na vixilancia na costa marítima», destacó el regidor. El Concello eumés ha participado en la convocatoria de Vicepresidencia, sin coste para la Administración local.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Xunta refuerza los medios de atención de emergencias de Pontedeume, Mugardos y Neda