¿Le gustaría llorar de la risa en su boda?

NEDA

José Dopico y Pablo López

El «showman» nedense Dani Ríos triunfa con su empresa dirigida a los novios, lo mismo oficia un enlace que canta o da vida a invitados humorísticos

12 ene 2018 . Actualizado a las 07:46 h.

Paco Martínez Soria y sus gallinas, una amante despechada que quiere boicotear el enlace, un experto en protocolo que no aprueba la ceremonia o una invitada que solo quiere destacar son algunos de los rocambolescos invitados que puede tener en su boda. ¿Cómo? Gracias a la magia y el humor del showman Dani Ríos que oficia bodas desde el año 2014 con la empresa O Casamenteiro. «Empecé por demanda. Yo no tenía ni idea de este mundo y Yovanna, una chica que estudió en mi instituto en Neda, me llamó para contarme que se casaba pero que me necesitaba. Me dijo: ‘ya le dije a Pablo, nos casamos pero con una condición, me tiene que hacer la boda Dani’. Y le dije yo que cómo, si no tenía ni idea de esto. Nos sentamos a organizar y mi primera boda fue el 14 de febrero del 2014. Le estaré eternamente agradecido», recuerda. Así comenzó una empresa de eventos que cumple ya su cuarto año y cada vez tiene más adeptos hasta saltar incluso las fronteras de Galicia y ha oficiado bodas en Madrid o Murcia. «Para este año tengo ya reservas, solo diré que voy a casar a uno de los hombres más guapos de este país», bromea.

O Casamenteiro ofrece diferentes servicios, desde oficiar el enlace, hacer de dj o espectáculos. «Yo hago todo, cada cosa en su tiempo. Primero los caso, luego les canto en los aperitivos, después les hago la entrada en el banquete y después me voy a poner música a la fiesta», enumera. Y a esta lista de actividades se suma la propuesta más animada: el invitado infiltrado. «Depende quien lo contrate, si los novios o los invitados, me piden que me meta con unos o con los otros. Puede ser desde una amante despechada llegada de París, la tía abuela que viene de la sierra de O Xurés o puede ser el jefe de protocolo de una empresa de alto nivel que dice que esta boda no vale para nada porque mira como va vestida la gente, si parecen todas chonis», detalla. Un invitado infiltrado que puede aparecer «cuando él quiera, o en los aperitivos, o en el medio de la comida, o cuando estás en el café mientras dan los regalos... Yo recomiendo mucho este momento porque la gente ya tomó unos vinitos y está más animada y con ganas de juerga», explica.

Él mismo se disfraza para encarnar todos estos álter ego. ¿El más gracioso? «Hasta fui de Paco Martínez Soria a una boda coas jaliñas. Aparecí así en medio del banquete. A mí me moló mogollón. Otro fue ir vestida de invitada con pamelón muy grande, tipo Elena en la boda del príncipe, unas joyas muy llamativas, como estas que quieren ir de finas con todo lo que encuentran. Jamás me vería yo en algo así pero cuando me lo propusieron al principio no lo veía. El invitado infiltrado suele durar una hora y con este estuve hasta el amanecer», bromea.

Boda hawaiana

Y el enlace más inusual que ha oficiado fue una boda hawaiana en Narón. «Me gustó mucho. Estas bodas con los colores y las plantas simbolizan la familia y el amor. Tiene mucho peso la música, las flores, cómo adornan todo... y todo relacionado con la familia. Me pareció algo muy diferente que yo no conocía», reconoce el humorista.

Divertirse

No hay un perfil de parejas que se decanten por estas bodas tan animadas. Ríos recuerda «de todo», bodas de oro, de plata, primeros enlaces o segundas bodas. «Mi impresión de todos estos años es que la gente quiere divertirse, tiene ganas de reírse. Ahora ya no es como antes que ibas con un nerviosismo impresionante por todo. Yo les digo: ‘¡Si non vai desta vai da outra! Que cae una cosa, la recogemos, hacemos un chiste... La gente quiere pasarlo bien y que una persona tire de su boda para que todo salga bien. Ese es mi objetivo. Yo voy a meter guerra, dar mucha alegría y mucha animación», destaca Dani Ríos.

Todo un «showman»

Inició su andadura en la televisión con doce años participando en el programa Téquele Téquele. También actuó en Son de Estelas, Factor X o La Batalla de los Coros

Contacto

A través de su página en facebook O Casamenteiro by Dani Ríos